Seleccionar página

Cuanto valen las alianzas de boda

¿A cuánto asciende su precio?

Uno de los protagonistas principales de un matrimonio son las alianzas de boda. El símbolo de toda pareja de novios que simbolizará su unión eterna para iniciar una vida llena de nuevas aventuras.

Pero ¿tenemos idea de cuanto valen las alianzas de boda? ¿Cómo la podemos adquirir? ¿Cuáles serían los mejores tips para adquirirlas?

En AlianzasDeBoda.com te daremos los mejores consejos a la hora de comprar las alianzas de boda, cual es un precio razonable y donde encontrar las mejores ofertas, para que la adquisición de las alianzas de boda no sea un problema ¡Allí vamos!

Cuanto cuestan las alianzas de boda

Es muy difícil determinar el valor exacto de las alianzas de boda ya que implican muchos costos como el precio del oro o el precio de la plata o, el precio del platino, la mano de obra e incluso la marca de la joyería donde comprarás el producto.

Sin embargo, conociendo los valores de los materiales, el valor del gramo del oro, el porcentaje de pureza y composición, se puede aproximar un valor para las alianzas de boda.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-precio-del-oro

Para lograr un precio aproximado de las alianzas de boda es preciso tener una calculadora y la información exacta del valor de oro en el país que nos encontremos, además de la medida pues en Europa y en Estados Unidos, el oro se mide en onzas, en otros lugares solo se tiene en cuenta los gramos.

La web CotizacionDelOro.com tiene los valores actualizados del oro y en tiempo real, lo cual hará mucho más fácil hacer un cálculo aproximado del valor de las alianzas de boda ¡Veamos!

Por lo general, las alianzas de boda suelen ser un par, siendo el anillo más grande para el varón y el más pequeño para la mujer.

Las joyerías suelen recomendar que las alianzas de boda tengan en su composición 10 gr. de oro de 18k para que sean duraderas y de una calidad relativamente buena al ser un oro de primera ley

PRECIO DEL ORO HOY

Precio del Oro por Gramo 55,45  €
Precio del Oro por Onza 1724,50
Precio del Oro por Kilo 55.450,00

Si el oro cuesta 55, 45 euros, se multiplicará por 10 gramos haciendo un total aproximado de 554,5 euros para el par de alianzas de boda.

Ahora, cabe recordar que el valor del oro no es fijo, siempre está sujeto a cambios diarios, por lo que el cálculo se debe hacer basándose en el mercado diario.

Por otro lado, 10 gr. de oro en alianzas de boda es el mínimo recomendado para elaborar los anillos, los novios pueden requerir más peso del oro: 12, 14 o 16 gramos, lo que incrementaría el precio.

Otro punto muy importante es donde se realiza la compra, el lugar donde adquieres las alianzas de oro ya que la reputación del local incrementará el precio de las alianzas de boda.

Por su parte, si deseas un diseño exclusivo o personalizado como agregar diamantes, acabados de las alianzas u otro material de las alianzas, el precio seguirá cambiando ¡Así que no podremos conocer la exactitud de cuanto costarán los anillos de matrimonio!

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-precio-del-oro-alianzas

Cuánto cuesta el oro para las alianzas de bodas

Los materiales más comunes para las alianzas de boda son el oro, el platino, la plata y el acero.

El oro es el más comercial, incluso, tiene 3 variantes como lo son el oro blanco, el oro rosa y el oro amarillo
¡A elección del cliente y según como lo quiera llevar!

En primer lugar, hay que recordar que las aleaciones dentro de los metales son importantes para que las joyas sean más fuertes y resistentes.

Sistema de ley de pureza de Oro

 

Hace mucho tiempo atrás, la pureza del oro se medía en quilates lo que se denominaba el quilataje del oro, siendo el oro de 24 quilates el que tenía el 100% de pureza del metal.

En la actualidad, el sistema de pureza se cuantifica a través del sistema milimétrico de la joyería, es decir, la cantidad de oro que hay dentro a la aleación.

El equivalente sería:

Oro de 24k = 1000 milésimas de oro

Entonces se tiene que:

El oro de 24k o 24 quilates tiene el 99,9 % de pureza. Es considerado oro de primera ley, sin embargo, no es ideal para la elaboración de las joyas ni de las alianzas de boda ya que tiene una consistencia muy endeble.

El oro de 18k o 18 quilates, es el oro de primera ley propiamente dicho, ya que tiene un porcentaje de oro de 75% y lo restante de plata y cobre, lo que le da mayor consistencia y resistencia para las piezas de joyería como las alianzas de boda u otro tipo de orfebrería.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-precio-del-oro-sistema-ley

¿Existe el oro de segunda ley? Si y corresponde al oro de 14k o 14 quilates que tiene un porcentaje de pureza de 58,8%. Que es una joyería más económica y con menos resultados estéticos.

Incluso ha aparecido una joyería que trabaja con oro de 9k que es de las más baratas del mercado, donde la composición del oro es de un 37,5% de pureza.

Oro para alianzas ¿blanco, rosa o amarillo?

Los colores del oro dentro de la joyería de alta gama obedecen a las aleaciones que se realizan al momento de su elaboración.

Existen muchos colores del oro, sin embargo, tres colores destacan sobre los demás convirtiéndose en los preferidos de los novios para sus alianzas de boda.

Oro amarillo

El oro amarillo es el oro más común que se usa en las alianzas de boda.

El color es una combinación entre amarillo, blanco y rojizo para obtener las alianzas de boda de 18k u oro de 18 quilates.

El oro amarillo siempre se asocia con el sol, con lo divino y con la energía de la naturaleza.

Es un símbolo de exclusividad y poderío que ha mantenido en años y culturas. Es sin duda una elección que siempre será perfecta para tu matrimonio ¡Anímate a hacerlo!

Composición

750 milésimas de oro puro + 125 milésimas de plata puro más 125 milésimas de cobre electrolítico.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-oro-amarillo

Oro Rosado

El oro rosa para las alianzas de boda es una de las grandes tendencias en joyería de alta gama.

El color es una combinación de amarillo y rojo en gran proporción, haciendo el que blanco de la plata le quite un poco de saturación e intensidad.

Las alianzas de boda de color rosa tienen mucha relación con el amor, con el erotismo y la pasión. Sentimientos fundamentales en la relación de la pareja de novios.

Composición

750 milésimas de oro puro + 50 milésimas de plata pura + 200 milésimas de cobre electrolítico puro.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-oro-rosado

Oro Blanco

El oro blanco es una aleación de tonalidad blanquecina, con un baño de rodio, que es un metal que se asemeja al acero, para evitar que se torne amarillento.

¿Tienes un auto o alguna vez has tenido uno? Pues las alianzas de boda son similares, cuando las adquieres están en perfectas condiciones, pero el tiempo hace que se desgasten y necesiten un mantenimiento, así que siempre es bueno regresarlas al taller para que la puedan poner a punto.

En el caso del oro blanco y su baño de rodio, este suele desprenderse con el paso del tiempo, así que de vez en cuando debes volver a la joyería donde adquiriste tus alianzas de boda y realizar el baño nuevamente ¡Así el brillo se mantendrá por mucho más tiempo!

Composición

750 milésimas de oro puro + 250 milésimas de plata, platino, paladio, níquel o manganes

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-oro-blanco

Otros materiales para alianzas de bodas

Otros materiales para alianzas de bodas

Alianzas de Plata

La plata es uno de los materiales más comunes en la elaboración de las alianzas de boda para las parejas de novios.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-plata

Es un material muy económico, siendo la aleación más popular la de 92,5% de pureza de plata (combinación de plata pura con cobre) que tiene un índice alto de resistencia y dureza.

Todas las alianzas de boda de plata llevan un baño de rodio (al igual que las alianzas de boda de oro blanco) que le otorga un brillo sensacional que combinará perfectamente con el vestido de la novia.

Alianzas de Acero

Anteriormente, las alianzas de boda preferidas por los novios eran únicamente las de oro. Sin embargo, las alianzas de acero han aparecido como una alternativa ideal en las preferencias de las parejas de novios.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acero

Su fabricación es cada vez más tecnificada y las piezas de joyería producidas con este material son cada vez de más alta calidad.

El acero es un material que no produce alergias, novedoso y es un metal puro sin aleaciones que no tendrá oxido ni decoloración, siendo resistente al tiempo. Un material económico hasta llegar a costar 50 euros la pareja.

Alianzas de Platino

Son alianzas de boda inusuales ya que el platino es un material que es mucho más valioso que el oro.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-platino

El platino suele simbolizar y se asocia con una perdurabilidad a través del tiempo y al ser un metal de elevada pureza cuestan mucho más caro que las alianzas de oro convencionales.

Formas y acabados de alianzas de bodas

Otros de los factores importantes en la variación de los precios de las alianzas de boda son las formas, diseños y los acabados que se le dan a los productos.

Aquí, los talleres de joyería emplean técnicas novedosas o máquinas especiales para dar un toque particular a las alianzas y que tengan un diseño característico que los vuelva una joya especial para los novios.

Formas de las alianzas

Las alianzas de boda clásicas son las que se comercializan mayormente, pero, ¿existen otras formas para comprar nuestros anillos de matrimonio?

AlianzasDeBoda.com te ayudará a elegir mostrándote las formas que destacan en la elaboración de las alianzas de boda.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-concava

Alianzas forma cóncava

Este tipo de alianzas tiene la forma de su circunferencia exterior ligeramente hundida, de tal manera que parece un canal

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-concava

Alianzas forma media caña

Son las alianzas mas comunes, la circunferencia exterior de estas alianzas presenta una forma curva, redondeada hacia arriba que le da un aspecto abovedado.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-planas

Alianzas forma lisa

Son alianzas cuyo aro es completamente plano, es decir, que no presenta ninguna elevación y ninguna concavidad.

En el mundo de la joyería y la elaboración de alianzas de boda existen variantes como la decoración con ranuras o biseles que son líneas en bajo o en alto relieve que le dan una forma mucho mas peculiar a la alianza de boda.

Eso sí, es preciso saber que, a mayor grado de complejidad de la forma, mayor es el precio de las alianzas ¡Un dato a tomar muy en cuenta!

Acabados de las alianzas

Cuando hablamos de los acabados de las alianzas de boda nos referimos a las texturas que pueden tener sobre la superficie de las alianzas.

Hay muchas técnicas de acabado para los anillos de matrimonio y AlianzasDeBoda.com te mostrará los que son mucho más populares y preferidos por las parejas de novios.

ACABADO EFECTO LISO

Este tipo de acabado de las alianzas de boda es el más clásico de todos los acabados. Se le conoce también como liso o brilloso. Este acabado se realiza en ambos lados de la alianza, externa e interna.

Todas las alianzas de boda están terminadas con el acabado pulido, para que encima pueda aplicarse otro acabado si es que se necesita o se desea

¿Por qué se hace? Simplemente, para que el interior de las alianzas de boda tenga el efecto pulido y sean mucho más cómodas de usar para los novios ¡Qué genial!

Los anillos de matrimonio con este acabado tienen su superficie reflectante y lisa ¡Puedes ver tu reflejo en ellos! Sin embargo, si llegaran a rayarse, los arañazos se verán con mucha facilidad así que ¡Mucho cuidado con tus alianzas!

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-lisos

ACABADO EFECTO HIELO

Este efecto de acabado para las alianzas esta inspirado en el clima de la Antártida y se logra de una manera muy particular, pues se hace una presión sobre alianza con una esponja bañada en un polvo de diamante. El diamante, por su dureza, consigue este efecto al rayar las alianzas de boda en su superficie.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-hielo

ACABADO EFECTO RAYADO

El acabado rayado o la textura de las alianzas de boda rayada se hace con una herramienta elaborada a partir de hojas de lija ¿Cómo logras una variante con este efecto?

Pues el grano de las hojas de la lija es lo que permite obtener diferentes matices del efecto, diferentes variantes.

Las hojas de lija se doblan por su flexibilidad adaptándose a la superficie lisa de las alianzas de boda.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-rayado

ACABADO EFECTO ARENA

Las alianzas de boda con efecto de arena son espectaculares pues utilizan finísimna arena natural proyectada a presión ¿Cómo lo hacen?

Se colocan 4 anillos en pequeñas traviesas de algodón compacto para proteger el interior del aro de la alianza, luego se introduce a una máquina especial de joyería que le rocía la arena fina mientras rotas la alianza con la mano.

La textura del efecto arena en las alianzas de boda suele parecerse al efecto mate, ya que no tiene mucho brillo.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-arena

ACABADO EFECTO SATINADO

Las alianzas de boda se colocan en un torno de rueda que tiene la esponja scotch, por eso también se le conoce como efecto scotch.

El torno se coloca en la máxima velocidad y las alianzas se acerca para marcarlas con las esponjas.

Para lograr esta técnica con total perfección se requiere un pulso perfecto para darle firmeza a la alianza y lo otro es la paciencia ¡Toma un tiempito lograr el efecto scotch!

También se le conoce como el acabado mate por ser suave al tacto, sin embargo, el reflejo es opaco, como un espejo borroso que refleja la luz, de tal manera que no se notan las rayaduras

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-satinado

ACABADO EFECTO MARTILLADO

Estas alianzas de boda tienen una particularidad en su superficie: dan la impresión de que están golpeadas, pero con un brillo del pulido anterior.

Tienen un brillo diferente pero muy curioso. Este efecto es uno de los poco comunes, más difíciles de lograr, pero que se está haciendo un espacio entre las preferencias de los novios.

Las hojas de lija se doblan por su flexibilidad adaptándose a la superficie lisa de las alianzas de boda.

cuanto-valen-las-alianzas-de-boda-acabado-martillado

Por otro lado, existe un acabado que no es necesariamente un efecto, pero si influye directamente en el costo y el valor de las alianzas de boda: nos referimos al engaste de piedras preciosas pequeñas, grabados y detalles que hacen que las alianzas de boda incrementen un poco más su precio…