G-8CB14GNMXK google-site-verification: google8f6c05ac6e61eef3.html
Seleccionar página
que saber sobre

En que mano se pone el anillo de compromiso

¿Listos para este momento?

 

Muchas personas sueñan con el momento de su boda, encontrar la pareja perfecta para compartir la vida y caminar de la mano hacia el altar, pero en que mano se pone el anillo de compromiso es una pregunta que se hacen todos los novios que quieren dar “el gran paso”.

Sin embargo, existen muchos tipos de anillos de compromiso, de pedida, de promesa, infinitos y muchos tipos más.

Hoy, AlianzasdeBoda.com te muestra un artículo completo donde conoceremos que siempre habrá una historia detrás de en que mano se pone el anillo de compromiso, en los tipos de anillos que conoceremos ¿estás preparado?

en que mano se pone el anillo de compromiso

Los anillos de compromiso siempre serán un hermoso regalo y un atuendo muy elegante. Además, este anillo tiene un significado y valor emocional que lo hacen único.

Pero, en que mano se pone el anillo de compromiso, cual es el dedo ideal donde puedes usar esta joya, cual es el lado correcto… Pues te sorprenderás al conocer que los anillos de compromiso tienen bastantes connotaciones, según en la mano y el dedo que los uses

¿Estamos listos?

Un anillo de compromiso es una joya que tiene un significado especial, sin ser un lujo excesivo, pues refleja el amor y la promesa de vivir una vida juntos para siempre.

Sin embargo, ¿ en que mano se coloca el anillo de compromiso? ¿en que dedo se debe llevar? ¿cual es el significado anillo dedos ?

Los anillos suelen cambiar de significancia de acuerdo al dedo en que el se usen, es decir, que la mano no suele importar mucho pero si el dedo en que cual se coloca.

Ahora daremos un alcance del  significado anillo dedos para aclarar todas las dudas

Dedo Pulgar

Aunque no es un dedo que sea para colocar los anillos de compromiso, el dedo pulgar guarda una significancia fuerte asociada con el poder.

en que mano se pone el anillo de compromiso pulgar

Esta influencia viene de la cultura romana donde el emperador usaba su pulgar para determinar la vida de los gladiadores, por ejemplo.

En la actualidad, el significado anillo dedos pulgares representan a la voluntad e independencia de la persona, ya que esta mucho más separado de los otros dedos.

voluntad, confianza y distinción

Dedo meñique

A pesar de ser el dedo más pequeño, su significancia es poderosa: asociado con la perseverancia, la tenacidad, la persuasión y la comunicación.

en que mano se pone el anillo de compromiso meñique

Por lo general, las personas que tienen talentos especiales, que son brillantes y muy ingeniosos suelen llevar anillos en el dedo meñique.

Aunque no es un lugar ideal, el significado anillo dedos meñiques es muy fuerte.

Persuación, perseverancia y comunicación

Dedo anular

¿ Cual es el dedo anular ? Es el dedo por excelencia para colocar los anillos de compromiso o las alianzas de boda.

en que mano se pone el anillo de compromiso anular

Podemos decir que el significado anillo dedos anulares se asocian con el amor, la belleza, la elegancia e incluso la compasión.

El dedo anular es el dedo más preciado que representa también la devoción. En la Roma antigua, el significado anillo dedos anular lo asociaban con la vena amoris que lo conectaba directamente al corazón.

Elegancia, amor y devoción

Dedo Medio

El dedo medio es el dedo perfecto para mostrar un anillo, pero no necesariamente un anillo de compromiso.

en que mano se pone el anillo de compromiso medio

El significado anillo dedos medios es símbolo de responsabilidad y humanidad, de sintonía con el universo y un perfecto equilibrio.

Lucir un anillo en el dedo medio da una connotación de lucirte a ti mismo, una connotación la magia y el destino.

Equilibrio, responsabilidad y magia

Dedo índice

El significado anillo dedos indices está asociado con la confianza en uno mismo, la guía y el liderazgo.

en que mano se pone el anillo de compromiso indice

Usar un anillo en el dedo índice te define como una persona que tiene un deseo de poder, de autoridad y de liderazgo, sin embargo, también se asocia con la discreción.

Si bien el dedo índice, tampoco es el ideal para usar un anillo de compromiso, tiene una gran significancia.

Autoridad, Liderazgo y Poder

Tipos de anillos de compromiso

Actualmente, existen muchas formas y diseños, muchas tallas anillos en cuanto a los anillos de compromiso. Finos, lisos, delgados, anchos, con grabaciones, clásicos y con diseños a la vanguardia… ¡Todos son geniales!

En base a su diseño, estos anillos transmiten muchos mensajes y ahora en Alianzas de Boda.com te contaremos un poco acerca de ellos.

en que mano se pone el anillo de compromiso esmeralda

Anillo de Nacimiento

Es un regalo muy popular, pero que pueden confundirse con el anillo de compromiso. Depende del color de la piedra para conocer el significado del anillo de nacimiento:

  • Las esmeraldas simbolizan el crecimiento y la longevidad
  • Los ópalos simbolizan el amor y la pasión.
en que mano se pone el anillo de compromiso anillo de eternidad

Anillo de tres piedras

El anillo de tres piedras es un anillo estético e impresionante. Su apariencia suele ser fina y elegante, así como delicada.

No llega a ser un anillo de compromiso, sin embargo, es un estilo que muchos novios prefieren como tal. Las 3 piedras suelen simbolizar los tres tiempos de la vida: pasado, presente y futuro.

en que mano se pone el anillo compromiso eternidad

Anillo de Eternidad

Es diferente a los anillos infinitos o los anillos eternity.

Es un anillo de uso diario, muy brilloso, usado como símbolo nupcial, sin llegar a reemplazar a las alianzas de boda. Se usa en la mano derecha como pieza de declaración de amor entre las parejas de novios.

en que mano se pone anillo compromiso coctel

Anillo de Cóctel

El anillo cóctel es un anillo más delicado que los anteriores. Estas sortijas suelen tener piedras incoloras, engastes delicados, muy brillantes.

Este anillo esta asociado con un símbolo de estatus, pues su diseño elegante, fino y lujoso lo convierte en un anillo super caro.

Por tradición, el anillo de compromiso suelen utilizarse en la mano izquierda. Se remonta a la Antigua Roma con la historia de la vena amoris que enlaza el dedo anular con el corazón.

Esta costumbre se mantiene en muchas culturas y muchas mujeres llevan el anillo de compromiso en la mano izquierda hasta el día del matrimonio.

Diferencia de anillo de compromiso y anillo de pedida

Existe una gran duda además de la que refiere en que mano se pone el anillo de compromiso … la gran diferencia entre un anillo de pedida con el anillo de compromiso ¿son lo mismo? ¿en que se parecen? ¿como podemos diferenciarlos?

En primer lugar, debemos conocer que son joyas complementarias, que tienen una simboligia distinta y por ende no se refieren al mismo anillo ¡Veamos su gran diferencia!

La principal diferencia de estos anillos que parecen referirse a lo mismo, es la ocasión en la que se regala cada uno de ellos, en el orden de presentación.

Es decir, primero se regala un anillo de pedida y el anillo de compromiso, después.

¡SI!

Anillo de pedida

Es un obsequio íntimo, entre parejas, en donde se hace la pregunta de “¿Quieres casarte conmigo?”

en que mano se pone el anillo de compromiso anillo de pedida

Por lo general, un anillo de pedida es un solitario con una piedra central en oro blanco o platino, donde la gema sea la protagonista principal. 

Sin embargo, no es una regla que se tenga que seguir al pie de la letra.

Anillo de compromiso

Este regalo se da en la pedida de mano como acto formal que se oficializa con las familias de los novios en una ceremonia protocolar.

en que mano se pone el anillo de compromiso anillo de compromiso

El anillo de compromiso es más llamativo, con el oro amarillo como principal material y los diamantes (si lo hubiera)

Tanto el anillo de pedida como el anillo de compromiso se debiera colocar en el dedo anular.

El anillo de compromiso tuvo su primera aparición en el año 1477 cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le obsequio una sortija con diamantes a María de Borgoña, en señal de su amor, dado a que los diamantes son las gemas mas hermosas y duraderas, de allí la tradición.

anillos de compromiso para hombres

En muchas culturas del mundo, la mujer suele usar el anillo de compromiso en una pareja que ha decidido casarse.

El hombre le regala a la mujer un anillo de compromiso, esto siempre fue así, pero ¿puede un hombre usar un anillo de compromiso?

Los hombres no suelen llevar tantas joyas, pero el anillo de compromiso hombres puede ser la primera joya que un hombre esté dispuesto a llevar.

Sin embargo, son pocas las firmas de joyerías que cuentan con anillos de compromiso hombre, pues no es tradicional.

Actualmente, la demanda no es alta, pero ya se están comercializando gracias a la globalización, nuevas tendencias, ideologías, etc.

Un anillo de compromiso para hombre es un modelo fino, sin mucho peso, parecido a unas alianzas de boda, siempre dependiendo de los gustos.

Por otro lado, los anillos bicolores son los preferidos por los varones ya que es una opción de moda e infinidad de combinaciones.

Otra opción es el anillo con pedrería, pero siempre es cuestión de gustos.

curiosidades del anillo de compromiso

En momento de la pedida de mano es el más importante de la vida de los novios, donde el anillo de compromiso toma mayor protagonismo, donde es el centro de atención simbolizará mucho en la mano de quien lo lleve, pero no es la cosa más importante que conocer de este anillo, sino que hay mucho más curiosidades que te mostraremos a continuación.

1. El origen de los anillos de compromiso está en Egipto y no en Roma. El compromiso o matrimonio se sellaba con la entrega de una sortija.

2. Roma y Grecia recibieron la influencia egipcia, pero el anillo o la sortija no se le entregaba directamente a la novia, sino a su padre.

3. En el segundo siglo, las mujeres romanas tenían dos alianzas de boda: uno de oro y otra de hierro. El primero significaba estatus social y el segundo se usaba como llave para abrir y cerrar cofres que contenían artículos de valor.

en que mano se pone el anillo de compromiso diamante

4. El diamante es la piedra preciosa que más se usa en la confección de un anillo de compromiso. Diamante proviene del griego “adamas” que significa invencible o inquebrantable, que sirve como metáfora para el amor de los novios.