Seleccionar página

Como escoger la alianza de bodas perfecta

Factores determinantes de elección

Las alianzas de boda son, quizás, los protagonistas más importantes dentro de la ceremonia nupcial, es por eso que, saberlo escoger resulta un paso primordial.

Como escoger alianzas de boda perfectas puede convertirse en una ardua tarea. Todos desean alianzas de boda perfectas, pero no saben como empezar a elegirlas, así que, mucha atención que este artículo te ayudará a resolver ese problema.

¡Vamos a verlo!

factores para elegir alianzas de boda perfectas

Las alianzas de boda son un símbolo de enlace entre la pareja de novios y una insignia de amor incondicional para el resto de la vida.

Para la elección de las alianzas existen una infinidad de posibilidad y el número ha crecido mucho en los últimos años.

Escoger las alianzas de boda no es sencillo, por esta razón es que AlianzasdeBodas.com te ayudará a encontrar tus alianzas ideales que se ajusten a tu vida, a tu momento, a tus gusto y a tu personalidad.

¿Cuales son los principales factores para escogerlos? Ahora te lo contaremos.

Presupuesto

El primer paso para elegir correctamente las alianzas de bodas sería establecer un presupuesto económico.

Las alianzas de boda son una adquisición importante, no se compra a menudo, así que el gasto será considerable.

El precio de las alianzas de boda varían de acuerdo al diseño, el material, incluso la temporada del año.

Sin embargo, puedes encontrar alianzas de boda muy caras hasta muy baratas ¡Depende de lo que quieras tener!

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-presupuesto

Materiales

El oro es el material que la mayoria de novios elige. El oro amarillo y de 18k es el material más comercial, sin embargo, el otro blanco y las alianzas de platino también se muestran como principales opciones. 

Sin embargo, el oro puede variar a 14k o 9k, con menos pureza en la aleación del metal para que sea mucho más económico. 

Por su parte, el platino es un gran aliado para que tus joyas duren para siempre, sin embargo, es mucho más elevado su coste.

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-materiales

Formas

Las alianzas de boda pueden ser redondas o cuadradas, de superficie lisa o de media caña, planas u ovaladas, algunas más anchas que otras, o algunas más finas que otras ¡Hay para todos los gustos!

En el caso de los acabados, las alianzas de boda pueden ser pulidos, satinados, esmaltados, efecto hielo, diamante, cepillados, mate, texturizados y más. 

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-formas

Diseños

La tradición de las alianzas de boda indica que los aros deben ser iguales, tener el mismo diseño para el esposo y para la esposa.

Sin embargo, hay muchas parejas que ahora prefieren darle un toque de distinción a sus alianzas de boda, para que la joya identifique perfectamente a cada uno. 

Por lo general, los novios tienen gustos distintos y las ultimas tendencias sugieren añadir diamantes, alianzas bicolores, piedras, formas, entre otros.

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-diseño

Tallas

Para que las alianzas de bodas sean perfectas, deben quedarte perfectamente. No deben ajustarte mucho ni estar muy flojas, debe ser exacto.

Entonces, escoger las tallas anillos perfecta es primordial para elegir tus alianzas de boda. 

Si no sabes cual es tu medida puedes averiguarlo en Tallas Anillos. 

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-tallas

Recomendaciones para escoger alianzas de boda perfectas

Los aspectos que mencionamos anteriormente son esenciales para la elección de las alianzas de bodas, sin embargo, nosotros hemos considerado añadir algunas recomendaciones finales a considera para que tu elección no tenga pierde ¡Muy atentos!

Busca dos o más referencias de alianzas de boda. Compara precios, calidades, texturas y demás.

No te limites solo a una tienda de joyas: visita tiendas, pide catálogos, visita las webs, etc. Ten toda la información a la mano para poder decidir sin dudas.

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-comparar

La comodidad de las alianzas de boda debe ser un factor determinante para su elección.

Es muy importante que las alianza de bodas que hemos elegido no nos quede tan ajustado ni tan floja, lo ideal es que se use con mucha naturalidad pues es un accesorio que es necesario para cualquier compromiso social.

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-comparar

Si tienes las posibilidades, procura personalizar tu alianza para que sea un artículo único y de diseño exclusivo.

Muchas parejas optan por personalizar sus alianzas de boda ya que quieren que sea un recuerdo íntimo que dure para siempre.

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-personalizar

Para el tema de las medidas de las alianzas, recomendamos tomar las medidas de los dedos anulares en un día donde la temperatura del cuerpo no se ni tan fría ni tan caliente.

La temperatura corporal es importante porque el calor hace que el cuerpo y todas sus partes tiendan a ensancharse un poco y la sortija puede quedar muy apretada. 

como-escoger-alianzas-de-bodas-perfectas-medidas